El titular de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que la dependencia a su cargo está a la espera de la carpeta de investigación con la cuenta su homóloga en Morelos sobre el homicidio de Dax Rodríguez Ledezma, copropietario del bar After Heaven donde fueron secuestradas 12 personas desde el pasado 26 de mayo.
“Estamos en espera de la carpeta de investigación que nos hagan llegar el tema de la necropsia, se llevará a cabo en aquella entidad (Morelos) las investigaciones, ya estamos en espera de la carpeta de investigación, donde nos hagan del conocimiento de la necropsia por lo tanto la causa de la muerte”, subrayó el procurador.
El funcionario precisó que la identificación del cuerpo de Dax, que fue hallado en un predio de Huitzilac Morelos, junto al de su novia y el de otra mujer, supuesta prima de ésta, se derivó de que personal de la PGJDF se trasladó al estado para realizar un examen de ADN para determinar su identidad.
Además de que se contó con la colaboración de su hermano, Mario Alberto, quien durante su arraigo le fuero presentadas las fotografías del cadáver y lo identificó como su hermano Dax.
Los cuerpos calcinados de Dax Rodríguez; de su novia Diana Guadalupe Velasco, y la supuesta prima de ésta, Heidi Fabiola, fueron encontrados desde el pasado 22 de junio pasado.
Las investigaciones señalan que los tres fueron plagiados al salir de un cine, ubicado en el municipio de Iguala, Guerrero.
Este miércoles, el procurador del DF se reunirá con los familiares de los 12 secuestrados del antro ubicado en la Zona Rosa para darles avances sobre las indagatorias.