La Secretaría de Relaciones Exteriores recalcó sus recomendaciones a los mexicanos que viven o se encuentran por el momento en Egipto ante el reciente golpe de estado por el que se ha separado del cargo al presidente Mohamed Murso.

 

A través de un comunicado la dependencia informó que el Gobierno de México se ha mantenido y se mantendrá atento a los acontecimientos en la República Árabe de Egipto.

 

“México hace votos porque se mantenga la tranquilidad y se establezca un diálogo entre los actores nacionales que permita reestablecer el Estado de Derecho y la institucionalidad democrática, en un marco de respeto a los derechos humanos y que, al mismo tiempo, responda a las aspiraciones y demandas de la población”.

 

La Cancillería, por conducto de la Embajada de México en Egipto, está en permanente contacto con la comunidad mexicana en ese país y preparada para brindar protección consular en caso de que resulte necesario.

 

La secretaría recalcó las recomendaciones a los mexicanos que residen en el país africano. Entre estas destacó: evitar traslados que no sean indispensables, evitar las aglomeraciones y no involucrarse en actividades o manifestaciones políticas.

 

Asimismo pide respetar las indicaciones y anuncios de las autoridades locales, seguir de cerca las noticias en el país, así como los eventos que ocurran en la localidad en que se encuentren y mantenerse en comunicación permanente con la Embajada de México en El Cairo.

 

Los teléfonos de esta son (202) 2358-0256 ext. 316, (202) 2619-5512, (202) 2358-1958; fax (202) 2378-0059; y correo electrónico: oficial@embamexcairo.com