Cuatro senadores panistas demandaron un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso para que se le pida al presidente Enrique Peña Nieto que el Ejército garantice el orden, la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en las 14 entidades donde habrá elecciones el próximo 7 de julio.

 

En conferencia de prensa, Francisco Domínguez, Mariana Gómez del Campo, José Rosas y Roberto Gil Zuarth propusieron este exhorto, en donde señalaron los múltiples actos violentos los que en días recientes se han suscitado en varios estados contra los actores políticos, sus familiares, así como líderes y dirigentes estatales de los partidos.

 

Los legisladores denunciaron varias anomalías en Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo, Puebla, Oaxaca Durango y Chihuahua, en donde se han recibido amenazas, robo de vehículos, balaceras y hasta asesinatos contra candidatos o dirigentes partidistas.

 

Por lo anterior, dijeron, piden se tomen las medidas pertinentes que garanticen “el orden, la paz y la seguridad de la ciudadanía, así como el normal desarrollo de los comicios”.