Tras una nueva reunión entre autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y los familiares de los 12 jóvenes secuestrados del antro Heaven el pasado 26 de mayo, los parientes de las víctimas aseguraron que ya se contaba con una “línea de investigación clara” para localizarlos.

 

En un notable cambio de ánimo, pues antes de ingresar con el procurador, Rodolfo Ríos Garza, habían reiterado con cierta molestia que exigirían resultados con acciones de protesta, los familiares de las víctimas se dijeron tranquilos.

 

“Tenemos que confiar en algo, a lo mejor llegas muy enojada, sales más tranquila cuando pero hay que confiar en algo”, aseguró Leticia Ponce, madre de Jerzy, uno de los 12 desaparecidos.

 

Por su parte, el abogado de algunos de los familiares, Ricardo Martinez, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) también estaba coadyuvando en las investigaciones.

 

“Va bastante bien la investigación, la idea es saber dónde están y ojalá estén vivos, a mi modo de ver sí hay delincuencia organizada”, señaló el defensor.

 

“Si no hay resultados volveremos a gritar”

 

Previo al encuentro con el titular de la PGJDF, la señora Leticia Ponce, anunció que de no recibir resultados contundentes retomarían medidas para exigir justicia.

 

“Si no hay resultados vamos a volver a gritar, no es lógico que teniendo toda la linea de investigación (…) Hay arraigados, hay gente en el reclusorio,no nos den resultados”, acusó.

 

Sobre el hallazgo del cuerpo calcinado de Dax Rodríguez Ledezma, copropietario del antro Heaven, la señora minimizó el hecho y reitero que sólo quiere de vuelta a su hijo.

 

“Me da igual, cuanta gente no han matado. No me interesa Dax, ni el Lobo (en referencia a Espinosa Lobo, arraigado por la PGJDF) yo sólo quiero a mi hijo; me vale madre quién esté detrás de esto”, aseveró.

 

Sobre el hecho de que su defensor, Ricardo Martínez, también tenga vínculo en la defensoría del dueño del table dance Cadillac, donde el sábado pasado la Fiscalía de Trata de Personas, detuvo a 40 empleados y rescató a 46 víctimas de explotación sexual algunas de ellas extranjeras, la señora Ponce respondió:

 

“El (el abogado) es una persona pública, y puede defender a quien él quiera. Nosotros fuimos quienes lo buscamos porque es muy bueno”.

 

Sobre el “rescate” que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal han implementado con diversos programas sociales en el barrio de Tepito, la señora reviró que “en Tepito no se los habían llevado. Yo vivo y trabajo allí, a mi no me da miedo Tepito; a mi hijo se lo llevaron de un lugar donde supuestamente hay seguridad y mucha gente” concluyó.