Grupo Financiero BBVA Bancomer invertirá mil 900 millones de dólares los próximos dos años en la construcción de dos torres corporativas, así como en la remodelación y apertura de nuevas sucursales bancarias en el Distrito Federal.
“En la Ciudad de México invertiremos mil 900 millones de dólares, lo que implicará la creación de 30 mil empleos directos e indirectos”, explicó Luis Robles Miaja, presidente del consejo de administración del banco de origen español.
“Estamos enterrando el dinero en la Ciudad de México, porque son inversiones en infraestructura, edificios, cables, máquinas y no es mayor crédito bancario”, agregó.
Los recursos son para terminar de construir los centros corporativos en la Ciudad de México, en la Torre Bancomer, ubicada en el Paseo de la Reforma, y su Centro Operativo, en Parques Polanco.
Para hacer las inversiones en el DF se consideraron las condiciones de seguridad, servicios, recursos humanos, capacidades educativas e infraestructura, manifestó el banquero.
“Desde la capital del país se operarán los sistemas, que nos permitirán ser el banco más eficiente e innovador en momentos en que hay una fuerte competencia en el sistema financiero mexicano”, señaló el directivo durante una conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento, en el que el invitado de honor fue el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
“Con su gobierno se asegurará que esta ciudad se convierta en el centro financiero y económico más importante de América Latina”, dijo Robles Miaja.
El banquero recordó que en este momento la economía mexicana vive uno de los períodos con mejores oportunidades de inversión, a pesar de que el primer trimestre del año tuvo inestabilidad.
“México ha conquistado una estabilidad política y económica necesaria para lograr un crecimiento sostenido, además le permitirá tener régimen democrático que asegure la libertad y el desarrollo de sus ciudadanos”.
La República Mexicana tiene muchos retos por delante, pero la voluntad, las capacidades y los recursos son mayores que esos problemas, comentó.
“Los competidores nos obligan a ser una mejor institución todos los días, por lo cual se invertirá muy fuerte en México en tecnología para mejorar la calidad de servicios y mejorar la infraestructura”, comentó Vicente Rodero Rodero, director general de BBVA Bancomer.
Dijo que la banca es muy sólida, con liquidez y se prepara todos los días para atender los requerimientos de financiamiento que este país necesita.
“Queremos ofrecerle a México el mejor modelo de banca y unos servicios bancarios que los consumidores se merecen. La inversión total a realizarse en el 2013-2016 será de tres mil 500 millones de dólares”.
Sin comentarios
Luis Robles Miaja manifestó que las desarrolladoras de vivienda Homex, Geo y Urbi tienen un adeudo con la institución financiera, pero la industria en general cuenta con un gran futuro.
El problema financiero de las tres vivienderas públicas, que están en proceso de restructura, es cosa del pasado y ahora sólo queda ver hacía adelante, manifestó.
“En la industria de la vivienda en México hay muchos desarrolladores sanos, incluso la banca está para financiar sus proyectos”, comentó el ejecutivo.
—¿Les debe dinero Urbi, Geo y Homex?, se le cuestionó al representante del banco.
—Sí, claro.
—¿Cuánto dinero?
—Sin comentarios…