El proceso electoral del 2013 ha sido el más violento a decir del presidente de la Comisión Especial para darle Seguimiento a los Procesos Electorales en el Senado, José María Martínez Martínez.
Quien aseveró que hay focos rojos y se requiere de vigilancia militar para inhibir acciones violentas el domingo 7 de julio que en 14 estados se acudirá a las urnas.
La comisión senatorial señaló que hay institutos electorales parciales, como el de Veracruz.
El senador precisó que entre los focos rojos señalados desde que arrancó el proceso además de Veracruz está Coahuila donde se destaca la intervención del gobierno, la poca legitimidad y el poco desarrollo democrático.
“Son las elecciones más violentas… En verdad lo que está viviendo México, hay que decirle al presidente, Enrique Peña Nieto, los mexicanos no merecemos este México que estamos viviendo”.
Luego de enumerar una serie de crímenes que se han presentado en el territorio nacional, consideró que las cifras no corresponden con la percepción del gobierno federal, “no sé de dónde están sacando números de que baja la delincuencia”.
“Yo creo que están haciendo un trabajo más con la finalidad de favorecer a un partido electoral, o de buscar que la percepción de un gobierno que está llevando exitosamente la conducción de este país”.