Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, declaró lo que había eludido en distintas ocasiones: le gustaría presidir al Partido Acción Nacional (PAN).

 

-Sería un orgullo poder dirigirlo –dijo en entrevista a medios locales en la ciudad de Aguascalientes, a donde acudió a apoyar la campaña del candidato panista, Antonio Martín.

 

Pero antes de entrar en el proceso sucesorio de Gustavo Madero, pidió a sus compañeros de partido, es necesario centrarse en las campañas para asegurar buenos resultados el 7 de julio.

 

Tras uno de los actos de apoyo, ofreció una entrevista improvisada. Contestó textualmente:

 

“El PAN siempre ha contado conmigo, como ocurre ahora que venimos a Aguascalientes a apoyar a los candidatos, y yo sí quiero decirles que estoy convencida de que el PAN es un gran partido. Conozco su historia, sé de las convicciones de sus hombres, sus mujeres, de la fuerza y de lo que ha influido en la democracia de este país, por lo que sería un orgullo poder dirigirlo… aunque eso lo decidiremos después. Ahora estamos para apoyar”.

 

Los reporteros le insistieron y ella respondió:

 

– Ya más adelante pensaré en esa posibilidad.

 

Hizo una pausa y continuó:

 

-Por el momento estamos todos concentrados en el 7 de julio y ya más adelante ya pensaré, pero estamos todos concentrados en ello y con toda la seguridad de que si la gente sale a votar, le irá bien a Aguascalientes y más si votan por el PAN, donde tenemos muy buenos candidatos”.

 

Aprovechó para promocionar a los suyos:

 

“En Acción Nacional tenemos muy buenos candidatos como Toño Martín del Campo, pero lo importante es que la gente salga a votar, eso es lo que importa en este momento para asegurar que a Aguascalientes le vaya bien con buenos gobiernos”.

 

En todos los actos públicos de Zavala, como ha sido en Baja California, Puebla y otras entidades en contienda, recibió apoyos y en no pocas ocasiones le han expresado la petición de que se inscriba para aspirar a suceder a Gustavo Madero a fin de año.

 

Calderón guarda silencio

 

El ex Presidente Felipe Calderón aseguró que se encuentra haciendo voto de silencio, Al ser cuestionado sobre la coyuntura del país.

“No quisiera hacer declaraciones. Estoy en año de voto de silencio”, aseguró, luego de impartir la ponencia “Una Nueva Relación Atlántica” en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en España.