La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por los delitos de secuestro y delincuencia organizada en la desaparición de los 12 jóvenes del Heaven.

 

Familiares de las víctimas informaron que luego de la detención de Ernesto Espinosa Lobo, por posesión de droga, acudieron inmediatamente a presentar la denuncia correspondiente por dichos delitos, pues tenían el temor de que pudiera quedar en libertad.

 

Con dicha indagatoria iniciada por PGR, se confirma las primeras denuncias que hicieron los familiares de los desaparecidos que detrás del plagio ocurrido el pasado 26 de mayo, habían delincuencia organizada.

 

Al respecto, Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, dijo en entrevista que se están confirmando todas las versiones que se habían dado a conocer desde un principio, y que la Procuraduría General de Justicia del Distrito está reconociendo los hechos denunciados por los testigos.

 

Por ello, la mujer anunció firmemente que el próximo miércoles habrá resultados contundentes con respecto a la localización de los jóvenes desaparecidos hace 39 días en el antro ubicado en la Zona Rosa.

 

“Al parecer ya hay una línea directa, se tardó en darse (la línea de investigación) pero el próximo miércoles yo creo que ya les daremos todo”, reiteró a los medios la señora Ponce.

 

Los acusados, a máxima seguridad

 

Por razones de seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó a la Subsecretaria del Sistema Penitenciario que Mario Alberto Rodríguez Ledezma, Andrés Estuard Henonet y Gabriel Carrasco Ilizaliturri, acusados de participar en la desaparición de 12 jóvenes del Heaven After, sean trasladados el Módulo de Máxima Seguridad “Diamante”.

 

El abogado Jorge Luis Banderas Mejía informó que hay un riesgo latente de la integridad física de los inculpados, ya que dentro de dicho módulo ubicado en el Centro de Readaptación Social Varonil  de Santa Martha hay familiares de las 12 personas desaparecidas, así como varios habitantes del Barrio de Tepito.

 

Y es que en dicho lugar se encuentra recluido Alejandro Hernández Zamudio, alias “El Papis”, padre de Said, de 19 años, uno de los desparecidos, y amigo de la infancia de Jorge Ortiz Reyes, “El Tanque”, papá de Said, de 16 años, otra de las víctimas del Heaven.