La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rechazó que la Procuraduría General de la República (PGR) esté investigando el caso Heaven por su parte.
Tras participar en el foro de Análisis y Discusión del Nuevo Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que la dependencia federal no está llevando el caso por los delitos de secuestro y delincuencia organizada pues dijo, solo se dimitió una acta circunstanciada.
El funcionario descartó nuevamente que la sustracción de 12 personas del Bar Heaven el pasado 26 de mayo se tratara de delincuencia organizada , tal como lo aseguraron este miércoles la defensa y familiares de los desaparecidos luego de una nueva reunión con autoridades.
“Hay que recordar que la delincuencia organizada no es un delito del fuero común, incluso ellos asistieron a la PGR, entrevistaron con el procurador y al no tratarse de un tema de delincuencia organizada es como nosotros seguimos conociendo el asunto.
“La investigación la tienen la tiene la PGJDF con la colaboración de todas las instituciones. Tengo conocimiento de que se inicio un acta circunstanciada y la averiguación previa la conocemos nosotros”, explicó.
El procurador reiteró que no hay certeza de que los 12 jóvenes desaparecidos del after de Zona Rosa se encuentren con vida.