Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD concentraron su atención y estrategia político-electoral en los estados considerados como bastiones.

 

Baja California, Puebla, Quintana Roo y Veracruz fueron los más visitados por los líderes nacionales partidistas durante las campañas.

 

Por el contrario, Hidalgo, Sonora, Tamaulipas, Sinaloa y Chihuahua fueron los estados que menos tuvieron presencia de las cúpulas de los partidos, toda vez que, a decir de algunos dirigentes, se considera que no se modificará, de manera importante, la escena política.

 

En un conteo hecho por 24 HORAS destaca que el dirigente nacional que más recorrió el país fue el panista Gustavo Madero, con 43 viajes, seguido del líder perredista Jesús Zambrano, con 42 recorridos. El líder priista, César Camacho, es  el que menos visitó a los candidatos en los diferentes estados, con sólo 21 viajes.

 

Intereses particulares

 

El líder nacional del PRI, César Camacho, visitó Baja California en cuatro ocasiones, y por Veracruz y Puebla hizo tres giras.

 

Asimismo, tuvo dos asistencias en Coahuila, Tlaxcala, Oaxaca y Quintana Roo y sólo una ocasión a Sonora y Chihuahua.

 

Por su parte, el PRD enfocó toda su atención en Quintana Roo, del cual se tienen contadas siete asistencias, seguidas de Baja California con seis.

 

Jesús Zambrano hizo tres visitas a Coahuila, Tlaxcala, Veracruz, Durango, Oaxaca, Puebla, Zacatecas y Aguascalientes, en tanto que a Sinaloa sólo fue dos veces y a Sonora una ocasión.

 

El PAN puso especial atención a  Baja California, donde realizó seis viajes en la campaña, a Puebla fue cinco veces y cuatro giras a Veracruz y Coahuila.

 

Tlaxcala y Durango fueron visitados en tres ocasiones, mientras que dos veces asistió a Oaxaca, Quintana Roo, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Sinaloa.