Como medida preventiva y para atender cualquier emergencia, las Fuerzas Armadas y la Policía Federal se mantienen en alerta en los 14 estados en que habrá elecciones.

 

De acuerdo con la orden emitida a todas las bases de operaciones de la Policía Federal de esos 14 estados se suspenden descansos y deberán mantenerse en alerta, además de llevar a cabo tareas de inteligencia para atención a fenómenos delictivos que puedan alterar la jornada electoral y mantener una presencia disuasiva en las calles.

 

Aunque el área de Comunicación Social de la Policía Federal no quiso revelar el número de efectivos desplegados en el país, sólo confirmaron que se incrementaría el número en las calles, fuentes del gobierno federal comentaron que superan los 6 mil efectivos.

 

La Policía Federal trabajará en apoyo de las autoridades estatales, y sólo intervendrá en casos graves.

 

En el caso de las Fuerzas Armadas, los batallones con sede en las 14 entidades deberán funcionar como elementos de apoyo a las autoridades estatales y federales en caso de emergencia o situaciones graves previas y durante la jornada electoral del próximo domingo.

 

De acuerdo a las evaluaciones de riesgo elaboradas por las áreas de seguridad, se podrían suscitar algunos problemas de seguridad en Sinaloa, Veracruz, Baja California, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, principalmente