El procurador del estado de Tabasco (PGJT) Fernando Valenzuela Pernas reconoció este viernes que la dependencia a su cargo aún no ha solicitado el traslado del ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo a Tabasco a la entidad, pero que este podría darse a más tardar en cinco días.
El titular de la dependencia dijo que están esperando a que terminen las diligencias en la Ciudad de México por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) con la que mantiene una estrecha comunicación.
Valenzuela Pernas detalló que no es suficiente la solicitud de la PGJT sino que el juez federal que lleva el caso deberá determinar su traslado al Estado, lo cual puede ocurrir dentro de los cinco días siguientes.
Precisó que en caso de que se concrete el traslado a la Entidad hay un alto porcentaje de probabilidades de que Andrés Granier sea recluido en el penal de mediana seguridad de Huimanguillo, debido a que se le señala por delitos de esta índole.
Además señaló que este viernes el Juez de Distrito deberá determinar si se le concede o no el amparo al químico en contra del arraigo promovido por la PGJT.
Con información de Tabasco Hoy