El candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Apetatitlán, Tlaxcala, Fernando Meneses Díaz, acusó un presunto ataque a su casa de campaña y amenazas de muerta en su contra, esto a menos de dos días de que se desarrolle la jornada comicial.

 

Meneses Díaz relató que cerca de las 22:30 horas de ayer sujetos desconocidos arribaron a su casa de campaña, ubicada en el número 14 de la calle Morelos, y arrojaron un artefacto explosivo que habría desatado el incendio que consumió dos computadoras, escritorios y papelería electoral.

 

Posteriormente, agregó, recibió una llamada en la que le advertían consecuencias en caso de que decidiera no renunciar a su candidatura.

 

Cerca de la media noche personal del Cuerpo Estatal de Bomberos, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Tlaxcala, arribaron al lugar del incendio para sofocarlo.

 

Sin embargo los bomberos refirieron que las llamas habrían sido causadas por un corto circuito, pero los vecinos afirmaron haber visto que sujetos a bordo de un auto arrojaron un artefacto explosivo, versión que se empate con la del candidato del Movimiento Ciudadano.

 

Sobre este ataque el candidato, que aseguró que las encuestas indicaban resultados a su favor, se siente “amedrentado, deprimido e impotente”, y dijo que esta acción es parte de una guerra sucia en su contra, pero no señaló a quien podría estar detrás de este acto de intimidación. (Con información de E-Consulta Tlaxcala)