Fuentes militares negaron la muerte de una persona en los disturbios frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, frente a lo que habían señalado previamente fuentes de seguridad.
El Ejército subrayó que sus tropas no han usado munición real contra los partidarios del presidente depuesto Mohamed Mursi que se manifestaban en el barrio cairota de Ciudad Naser, frente al edificio de esa unidad militar encargada de la escolta y la seguridad presidencial.
Los islamistas han salido hoy a las calles para protestar contra el golpe de Estado perpetrado el pasado miércoles por el Ejército, que depuso a Mursi y nombró al jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, presidente interino encargado de convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.
Las fuentes de seguridad explicaron que los partidarios de Mursi intentaron irrumpir en el edificio de la Guardia Republicana, donde los soldados intentaron disuadir a los manifestantes.
No obstante, los Hermanos Musulmanes habían indicado en su cuenta de Twitter que entre las víctimas del suceso había muertos y heridos.
El portavoz de la Hermandad, Yihad el Hadad, señaló en esa misma red social que los manifestantes se digirieron hacia ese lugar porque piensan que allí se encuentra retenido Mursi.
Comments are closed.