El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Guanajuato, Javier Contreras, informó que en los días consecuentes se presentara una nueva denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el ex gobernador de la entidad, Juan Manuel Oliva Ramírez.

 

De acuerdo con el líder prísita, existen pruebas suficientes para imputarle al ex titular del ejecutivo estatal cargos por fraude, peculado y uso indebido de la función pública por irregularidades en la Secretaría de Salud, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del estado, así como en la Secretaría de de desarrollo Agropecuario y Rural.

 

El funcionario detalló que en el caso de la Secretaría de Salud estatal se realizaron compras de medicamentos caducos a precios inflados cuyos recursos sobre ejercidos beneficiaron presuntamente a amigos y familiares del ex gobernador.

 

Esta denuncia se suma a al que el PRI presentó en días pasados contra Oliva por irregularidades en la construcción de una refinería que nunca llegó a ejecutarse y otras anomalías.