EL CAIRO. Al menos 12 personas murieron el en enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente egipcio destituido en la ciudad de Alejandría, sobre la costa mediterránea, dijeron funcionarios médicos, con lo que el saldo de fallecidos en todo Egipto aumentó a 30.

 

Por otra parte, un portavoz del Ministerio del Interior dijo que el segundo al mando de la Hermandad Musulmana, Khairat el-Shater, considerado el hombre más poderoso de la organización, fue arrestado.

 

El portavoz Hani Abdel-Latif dijo que el-Shater y su hermano fueron arrestados a últimas horas del viernes en un apartamento en El Cairo por alegaciones de incitar a la violencia contra manifestantes en días recientes.

 

Amr Salama, funcionario de los servicios de emergencia, dijo que las 12 personas en Alejandría murieron cuando cientos de islamistas acudieron a un mitin de los opositores del depuesto presidente Mohamed Mursi en la ciudad y abrieron fuego.

 

Agregó que estallaron enfrentamientos y la Policía se sumó al bando de los opositores de Mursi

 

Salama dijo que vio a un hombre morir cuando fue a la azotea de un edificio, levantó una bandera egipcia y gritó insultos contra Mursi. Los simpatizantes del destituido presidente fueron a la azotea, lo apuñalaron y lo arrojaron desde el edificio.

 

La agencia estatal de noticias MENA también confirmó 12 muertos en la ciudad.