La fotografía que muestra a un joven atado a un poste de concreto con cinta adhesiva conocida como “canela” en Guanajuato, fue difundida desde ayer en redes sociales, causando comentarios de enojo y burla.
La imagen fue dada a conocer por facebook y en ella se aprecia a una persona vestida con lo parece ser el uniforme de un estudiante de secundaria o de un Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
El joven viste con suéter verde, pantalón gris y zapatos negros y fue pegado a un poste de una calle subterránea de Guanajuato, frente a un estacionamiento del DIF y a un costado de las escalaras que dan al mercado Hidalgo.
Ayer fue la clausura de cursos de los estudiantes de la secundaria técnica Zaragoza, en el auditorio de la Universidad de Guanajuato (UG), cercano al lugar donde fue captada la imagen.
En tanto el director de Comunicación Social de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Felipe Zavala, descartó que se tratara de un estudiante pues en el medio donde se dio a conocer originalmente aparecía la leyenda: “Así le acaban de festejar su cumple a este guía de turistas”.
La imagen fue difundida rápidamente por las redes sociales, donde se vertieron comentarios que condenan y avalan el hecho.
En la escena también aparece una pareja de jóvenes que en lugar de ayudarlo a bajar, le toman fotografías mientras que al fondo hay otras personas que ríen del momento.
En pocas horas la imagen ha circulado ya en las redes sociales y ha sido compartida por varios usuarios. (Con información del Periódico Correo)