En las elecciones a diputados y alcaldes que se celebran en Quintana Roo, se reportan al menos 45 personas detenidas de manera arbitraria, informó la Comisión de Derechos Humanos estatal, por lo que presentará una queja ante las autoridades del municipio de  Benito Juárez (Cancún).

 

Aproximadamente  45 personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal acusados de formar parte de grupos de choque y de un supuesto acarreo de votantes a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Las detenciones se realizaron en las inmediaciones de la Plaza Cancún Mall de la Región 227, perteneciente al distrito electoral 11,

 

Todos los integrantes son varones de posesión de palos que presuntamente pretendían usar en el transcurso de la jornada electoral.

 

Los detenidos permanecen en las instalaciones de la SSP municipal y dicen desconocer el motivo por el que fueron aprehendidos.

 

A decir del líder perredista, Jesús Zambrano Grijalva, el gobernador estatal pidió la liberación de las 30 personas, las que calificó de grupo de choque del tricolor.