A un mes de que el ex presidente sudafricano Nelson Mandela fuera  internado en el Medical Heart Hospital de Pretoria, las disputas entre su familia se agravaron hoy por los reportes de su salud y la expulsión de su nieto del liderazgo tribal.

 

Mandla Mandela, nieto del ex jefe de Estado, expresó este domingo su descontento con otros miembros de la familia por mentir sobre su estado.

 

La nuevas disputas familiares surgen luego de que el rey Zwelibanzi Dalindyebo de la tribu thembu de Mandela expulsó a Mandla Mandela del liderazgo tribal, precisamente por el desacuerdo sobre la exhumación y traslado de los cuerpos.

 

Pese a que el tribunal ordenó a Mandla exhumar los cuerpos de los hijos de Mandela y devolverlos a sus tumbas originales, en Qunu, donde creció el expresidente y donde según amigos cercanos desea ser sepultado, Dalindyebo considera vergonzosa la actuación del nieto de Madiba.

 

El rey dijo que Mandla Mandela, jefe de la zona Mvezo, no podrá participar en ninguno de los asuntos de su tribu hasta que se disculpe por su mal comportamiento.

 

Con información de Notimex.