Para trabajar de forma seria y sincera por la reconciliación en la ciudad y en el país, nadie puede ni debe ser indiferente ante la creciente violencia en la ciudad y en diversas partes del país, “no es lícito permanecer pasivos”, remarcó el cardenal Norberto Rivera Carrera.
“Sólo una opción por la paz, sólo un trabajo serio por la reconciliación, sólo una convocatoria honesta a la unidad puede transformar nuestra ciudad capital en el espacio vital y humano que todos anhelamos”.
“A condición de que el anuncio de paz y reconciliación no se le desfigure como una exhortación insincera a una resignación alienante para los que sufren, y un ofrecimiento tranquilizador para quienes, satisfechos de su propia situación de privilegio, no desean hacer sacrificios por los demás”, precisó el prelado.
De acuerdo con el arzobispo primado de México, señaló que “la situación actual en diversas partes del país cobra matices de ineludible urgencia ante la creciente violencia”.
Refirió que ante “las sangrantes opresiones, marginaciones, injusticias y angustias que sufre nuestra ciudad y especialmente los amplios sectores sobre los que recae con toda crudeza la miseria, no es lícito permanecer pasivos”.
Durante su homilía dominical en la Catedral Metropolitana Rivera Carrera expresó que “la actual situación nos lleva a excluir radicalmente la postura de quienes permanecen indiferentes”. (Notimex)