Tras las irregularidades registradas y documentadas en las elecciones, el Pacto por México tendrá que esperar, advirtieron las dirigencias nacionales del PAN y PRD.
“Ya acabó la jornada electoral pero no ha concluido el proceso electoral y nos vamos a concentrar en eso y del pacto hablaremos después, cuando estén concluidos y que estén los resultados definitivo”, dijo el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Adelantó que después de concluir el proceso electoral, al interior de su partido se analizará el futuro del Pacto por México.
Por su parte, la secretaria general de Acción Nacional, Cecilia Romero, aseveró que el Pacto es intrascendente en estos momentos.
“El Pacto no es tema. Lo veremos después”, indicó.
Mutis tricolor
A pesar de que el PRI aseguraba que el Pacto por México estaba blindado gracias a la firma del Adéndum y que no existían motivos para frenarlo, la dirigencia del tricolor omitió pronunciarse respecto al futuro de este acuerdo entre las fuerzas políticas y el gobierno federal.
El domingo, durante la jornada electoral, el líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que los comicios no comprometían al Pacto, por ello llamó a los líderes de los otros partidos a aceptar la voluntad de los electores y seguir trabajando por las reformas que el país requiere.
“Hoy es un día muy intenso para la política partidaria y para la política en general, pero el Pacto por México debe seguir porque está atendiendo asuntos que tienen décadas sin ser objeto de discusión y análisis; hago votos porque todos los partidos políticos, los dirigentes, sea lo que prive y esta noche cada quien acepte los resultados que los ciudadanos nos den y a seguir trabajando en el Pacto por México”, aseguró.