Con cerca del 23% de casillas computadas, el PAN, con su candidato Miguel Ángel Yunes, lleva la ventaja en Boca del Río, con una diferencia de 6 mil 907 contra 5 mil 246 de Sergio Pazos, del PRI, en el estado de Veracruz. En el Puerto de Veracruz, el Revolucionario Institucional toma la ventaja por 5 mil 410 votos, contra 4 mil 60 de los panistas.
Por otra parte, en Xalapa, el PRI aventaja con 4 mil 485 votos, contra 3 mil 94 de Acción Nacional.
El hecho que marcó la elección en materia de violencia, fue al inicio de la jornada electoral en Veracruz, cuando se registraron dos hechos que dejaron un saldo de un muerto, tres lesionados y tres autos destruidos.
La Procuraduría General de Justicia de Veracruz reportó que en el municipio de Coxquihui, un grupo de personas balearon la casa de campaña del candidato del PRI a la alcaldía, Reveriano Pérez Vega, lo que dejó como saldo una persona muerta.
Luego de dar a conocer los resultados, el consejero electoral, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, explicó que los datos del PREP sólo marcan una tendencia del voto, la cual se podrá definir entre más actas de escrutinio y cómputo se capturen. Afirmó que se trata de un programa que está previsto agotar el mayor número de actas capturadas y garantizó su blindaje tecnológico.
“La empresa ofrece un blindaje tecnológico del más alto nivel, ofrece servidores reflejo esto es lo que se captura no está en una base de datos exclusivamente en el centro de cómputo sino que también se ve reflejado en bases de datos en diferentes lugares”, señaló. ROBERTO FONSECA