En el tiempo récord de dos meses y medio y con un promedio de 9.9 de calificación, Luis Roberto Ramírez Álvarez, conocido como el niño genio de Zamora, concluyó su educación media superior.
Este lunes recibió el certificado que acredita que terminó la preparatoria y con ello se encuentra listo para tramitar su ingreso a la Universidad de Harvard en Estados Unidos, lo que anteriormente ya había sido difundidos por medios estatales y nacionales.
El menor de once años de edad ratificó su intención de estudiar física cuántica para contribuir con el desarrollo científico del país.
Además se pronunció por la instalación de departamentos especiales en las escuelas de nivel básico, en donde detecten a menores con mayores capacidades, a fin de evitar que estos sean víctimas de cualquier rechazo o agresión.
Recordó que durante la primaria, él fue víctima de bullying por parte de compañeros, e incluso de profesores que no entendían su nivel intelectual.
“Me aventaban, me dejaban solo en clases y me encerraban, hubo una vez que me quedé hasta como a las seis de la tarde, cuando llegó el director. Me molestaban mucho las maestras, me sacaban del salón, me hacían bullying”, detalló.