El candidato de la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, indicó que para determinar al ganador en la contienda por la gubernatura del estado se deben recolectar las actas y contarlas a la manera antigua, en forma manual.
En conferencia de prensa, el abanderado del PRI, PVEM, PT y PES señaló que el trabajo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) está “viciado” de origen porque falta contar el 18 o 20 por ciento de votos.
Por otra parte, Castro Trenti dijo que en la coalición se tomó la decisión de concentrar todas las actas para revisarlas una por una “a la antigüita”, aunque aún no se reciben algunos paquetes electorales que vienen en camino.
“Ahora debemos cambiar la más avanzada lap top por un ábaco, tenemos que hacer todo manualito, a la antigüita” declaró el candidato priísta.
Refirió que es ficticio que el PREP esté a nivel del 95 por ciento en el conteo de sufragios, porque con el error aritmético de ese programa, lo que hace es que quita y pone votos, es decir, resta para uno y suma para otro.
Lamentó que hasta esta mañana el Instituto de Electoral de Participación Ciudadana haya decidido no validar los resultados, cuando esto debió hacerse desde que comenzó a vivirse el problema.
Desde su consideración, debieron quitar a la empresa y utilizar el viejo sistema de actas contadas, pues al no hacerlo “tenemos dudas y desconfianza”.
Comments are closed.