El director de Grupo PROISI, la empresa contratada para encargarse del conteo preeliminar de las elecciones en Baja California, Carlos Treviño Ramírez, afirmó que están totalmente dispuestos a que el sistema utilizado se audite como lo determinó el instituto, pero consideró que el problema no afectó el resultado electoral.

 

Citó que esto no les había pasado en 20 años de experiencia en los que han manejado 41 procesos electorales, pero rechazó opinar sobre que los consejeros del IEPC no validan los resultados de su trabajo y analizan no pagarles.

 

Por su parte, el director de Informática del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California, Gabino Orrostieta Soto, explicó que el sistema del PREP tuvo problemas al momento de alimentar y “subir” la información, “por eso el número total de votos no se actualizaba al mismo ritmo que los votos que tenía cada uno de los partidos”.

 

En conferencia de prensa y junto con los consejeros electorales de dicho instituto, el funcionario electoral indicó que dicha situación provocó que la sumatoria de los porcentajes de los partidos no diera un 100 por ciento.

 

Con información de Notimex.