WASHINGTON. La condición médica de Teresa Heinz Kerry, esposa del secretario de Estado de EU, John Kerry, y quien se encuentra en un hospital de Boston, pasó de “crítica” a “estable”, informó hoy un portavoz oficial.

 

“Después de que le fueran realizados exámenes durante la noche y esta mañana, los doctores del Massachusetts General Hospital” han determinado que la condición de Teresa Heinz Kerry, de 74 años, pasó “de crítica a estable”, indicó el portavoz de Kerry, Glen Johnson, en un comunicado.

 

La esposa de Kerry fue ingresada en la noche del domingo en estado crítico a un hospital de la isla de Nantucket, frente a la costa de Massachusetts, donde el matrimonio posee una residencia de verano.

 

Hasta ahora no se ha precisado las causas de su dolencia, aunque diversas fuentes próximas a la familia citadas por la prensa estadounidense han hablado de un posible “ataque apopléjico”.

 

“Continúa bajo evaluación, y el secretario de Estado, su hijo y otros miembros de la familia permanecen con ella en el hospital de Boston”, indicó el comunicado.

 

La esposa del actual secretario de Estado, de 74 años, es heredera de la gran fortuna ligada a la marca de ketchup Heinz y fue diagnosticada en diciembre de 2009 de un cáncer de pecho.

 

El secretario de Estado, recién llegado de una gira de casi dos semanas por Oriente Medio y el sudeste asiático, se encontraba al lado de su esposa en el momento de la emergencia y de su traslado al hospital.

 

John Kerry tenía previsto viajar este lunes a Washington, para presidir, junto al secretario del Tesoro, Jack Lew, las conversaciones de alto nivel con una delegación de responsables chinos y emprender, posteriormente, un viaje a Israel.