El PRI mantendrá su hegemonía en las presidencias municipales de Tamaulipas, según los resultados preliminares. De los 43 ayuntamientos que se escogieron hoy, 34 serán para el PRI (incluida la capital) y 8 para el PAN, si los resultados siguen las tendencias actuales.

 

Actualmente el PRI gobierna en 35 de los 43 ayuntamientos. Aunque el estado siempre ha sido priista, era remarcable que en la elección federal de 2012 se impuso el PAN.

 

En cuanto a la elección de diputados, los resultados preliminares indican que el PRI logrará la mayoría en 15 de los 22 distritos electorales, mientras que 6 serán para el PAN.

 

Las elecciones de hoy servirán para otorgar 36 plazas en el Congreso, 14 de las cuales por representación proporcional. Hasta ahora, de los 36 diputados, 22 eran priistas.

 

A pesar de la violencia que caracterizó la campaña y de ser el estado con el más alto índice de secuestros durante el periodo electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) no registró durante la jornada electoral ninguna denuncia por violencia. Según fuentes del Ietam, ningún partido mencionó tampoco episodios violentos en el Consejo General.

 

En Tampico fue detenido con dinero un individuo, Martín Novello, que supuestamente compraba votos para la candidata panista a la presidencia municipal de la localidad, Tere Sosa.