La alianza Unidos por Baja California, prepara la defensa jurídica de su candidato a gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, adelantó Sócrates Bastida Hernández, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
En conferencia de prensa, Bastida Hernández aseguró que respetan la cabalidad de los resultados que arrojó la jornada electoral del domingo y lo mismo espera que hagan los otros contendientes a los puestos de elección popular.
Minimizó el tema del PREP al argumentar que únicamente tuvo vigencia en cuanto llegaban las actas, se capturaban y se enteraba a la ciudadanía, que éste ya cumplió su cometido y con actas en la mano probarán el próximo miércoles el triunfo de su candidato.
El dirigente panista refirió que la victoria de Vega de Lamadrid es irrefutable, por lo que estarán presentes y vigilantes en los 17 distritos electorales a partir del próximo miércoles.
Los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) son irreversibles, insistió “no entendemos este aferramiento pues es una herramienta que nos da la tranquilidad porque es el resultado de los datos en este proceso electoral”.
El dirigente municipal del PAN, Enrique Méndez Juárez, refirió que Vega de Lamadrid obtuvo alrededor de 400 mil votos, con una ventaja de más de 25 mil a su favor, por lo que este voto es contundente, anotó.
Vega de Lamadrid representó este domingo a los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Estatal de Baja California (PEBC) en los comicios para renovar la gubernatura, cinco alcaldías y 25 diputaciones locales. (Notimex)