TORREÓN. El candidato panista a esta alcaldía, Jesús de León Tello, solicitó el conteo “voto por voto, casilla por casilla” al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC).

 

Por su parte, el que de acuerdo con el PREP lleva ventaja, el priista Miguel Ángel Riquelme Solís pidió respeto a los ciudadanos que lo eligieron y desechó cualquier preocupación sobre la inconformidad panista.

 

Acompañado de los senadores Ernesto Cordero y Luis Fernando Salazar, así como los diputados Marcelo Torres Cofiño y Guillermo Anaya Llamas, De León Tello dijo que solicitó la revisión de voto por voto de por lo menos ocho mil 500 actas anuladas.

 

Manifestó que se dieron situaciones extrañas en el conteo de las actas, pues se le dieron hasta tres votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que la cantidad de votos anulados fue histórico.

 

En conferencia de prensa, dijo que el artículo 213 de la Ley electoral establece que los cómputos distritales, o municipales, que es el caso, deben realizarse cuando hay más votos nulos que la diferencia entre el primero y segundo lugar, como sucedió en esta elección.

 

Por su parte, el senador Ernesto Cordero llegó a Torreón para apoyar a Jesús de León Tello, que virtualmente habría sido derrotado por una diferencia mínima de votos: PRI 112 mil 484 votos por los 108 mil 200 del Partido Acción Nacional (PAN). (Notimex)