El presidente del Instituto Electoral y de Participacion Ciudadana (IEPC) de Baja California, César Rubén Castro Bojórquez, rehazó que exista una crisis electoral y política en el estado ante el impasse de una semana que habrá para conocer al ganador de la elección para gobernador.

 

Asimismo informó que este miércoles iniciará el conteo oficial de los paquetes electorales en los distritos, por lo que exhorto a los candidatos y ciudadanos a esperar los resultados validados por la autoridad comicial y no hacer pronunciamientos antes de tiempo.

 

En entrevista  reconoció que este impasse de una semana no estaba previsto, pero las fallas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y la decisión de no reconocerlos, obligó a esperar el computo final de las actas, el cual podría concluir incluso antes del domingo 14 de julio.

 

Rechazó tajantemente que exista una crisis electoral en el estado de Baja California y dijo que está garantizada la estabilidad política en la entidad a pesar de este impasse de una semana para conocer al nuevo gobernador.

 

“No estamos en guerra, es un estado tranquilo, la gente fue a votar en un porcentaje aproximado del 40 por ciento, hay plena estabilidad política”, subrayo Castro Bojorquez.

 

Asimismo garantizó agilidad y transparencia en el proceso de computo de las actas electorales que iniciará este miércoles a las 8 de la mañana, cuando sesiones el Consejo General del IEPC.