Personal del Instituto Estatal de Protección Civil y las jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud han dispuesto la repartición de 30 mil cubrebocas en municipios cercanos al volcán Popocatépetl informó el secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén.

 

Refirió que el objetivo es prevenir afectaciones a la salud, debido a la caída de ceniza en territorio morelense.

 

Este día partículas de ceniza volcánica del Popocatépetl casi imperceptibles cayeron este mediodía en la capital morelense. Lo anterior, tras la actividad volcánica registrada en las últimas 24 horas.

 

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Marco Antonio Manzo comentó que “el viento estaba siendo benevolente con nosotros, pero ya pasadas las 12:00 horas se registró caída de ceniza”.

 

“Para lo anterior se exhorta a los ciudadanos morelenses a que eviten realizar actividades al aire libre prolongadamente”, señaló

 

Recomentdó usar cubrebocas, anteojos, recoger la ceniza en bolsas de plásticos y evitar barrerlas hacia las coladeras; tomar bastante agua.

 

A la población pidió estar atenta a la información oficial que se difunda.

 

Por su parte en un sondeo realizado en esta ciudad, habitantes no se habían percatado del hecho. “No me había dado cuenta pero la ceniza ya es mucha pues mi coche lo acabo de lavar y mira como ya está”, aseguró Rafael Estrada.

 

“Ahorita que vengo manejando no he escuchado nada de información de las autoridades en torno a ello”, dijo Judith Camacho.