John Lioudakis, canadiense de origen griego, desapareció mientras vacacionaba en Mazatlán, Sinaloa, en mayo pasado. Es el segundo caso reportado en menos de cuatro meses.
El Servicio de Policía de Toronto emitió una alerta para hallar a Lioudakis, un hombre de 39 años que salió rumbo a México el 23 de mayo del Aeropuerto Internacional Pearson, Toronto, a bordo de un avión de la compañía aérea West Jet.
La última noticia que sus familiares tuvieron de él, fue un mensaje que les envió desde su celular el 31 de mayo, era una alerta en la que aparecía un mapa con su ubicación en la carretera Mazatlán-Culiacán.
Familiares y amigos del canadiense afirman que se quedaba en el Crowne Hotel de Mazatlán. El día que salió de Canadá, estaba vestido de un pantalón de mezclilla gris y una playera con un logo de la marca Jack Jones.
La policía de Toronto describe que el hombre mide 6.2 pies (1.89m) y pesa 220 libras (99.8 kg). John Lioudakis, de complexión atlética, tiene el tatuaje de una iguana en la pierna derecha y una cicatriz en el antebrazo derecho.
“Se desconoce si sigue en México o ha regresado a Canadá, pero no tenía planeado irse en ese momento y no se ha comunicado con su familia”, señaló la policía municipal de Toronto.
“La policía está preocupada por su seguridad”, agregó el Servicio de Policía de Toronto en un comunicado.
Por lo tanto, solicita la ayuda del público para localizar al canadiense. Las personas que podrían haberlo visto pueden contactar la policía de Toronto marcando el 001-416-808-1400, enviar un mensaje en la página www.222tips.com o en la cuenta de Facebook Help Find John Lioudakis creada por familiares y amigos del desaparecido.
Sin noticia de Marc Ménard
Ha pasado casi cuatro meses desde que se reportó por última vez Marc Ménard, originario de Laval, Canadá. La última vez que se supo del canadiense, se iba a Nuevo Laredo para regresar a Canadá a bordo de su camioneta Pontiac Transport 1993, acompañado de su mascota Maya, una Basset Hound.
Desde entonces, se ha encontrado la camioneta y la mascota, pero no se sabe de Marc.
Familiares de Marc Ménard confirmaron a 24 HORAS el pasado 31 de mayo que el canadiense está secuestrado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En entrevista con este diario, Marc Morneau, amigo de Ménard, afirmó que el secuestro fue cometido por dos hombres, Francisco y Luis, quienes vendieron la camioneta del canadiense, una Pontiac Transport 1993, y se deshicieron de su perrita Maya. Ninguna solicitud de dinero fue realizada por los secuestradores.
La última vez que Marc Ménard habló con su familia, el 14 de marzo, se encontraba en Matehuala, San Luis Potosí. Les avisó que buscaba a un veterinario para tener un documento para su mascota, porque estaba enferma y no lo iban a dejar pasar en el paso migratorio de Nuevo Laredo-Laredo, Texas.
Marc Morneau afirmó que las imágenes de las cámaras de seguridad de ese puesto fronterizo confirman que ese fue el último punto en el que se le vio.
Las autoridades estadunidenses le impidieron cruzar, por lo que debió quedarse en Nuevo Laredo, una de las ciudades más peligrosas desde 2005, con presencia de los cárteles de Los Zetas y del Golfo.