Las ventas de Grupo Televisa en el segundo trimestre del año registraron un incremento de 6.4%, al cerrar en 18 mil 065 millones de pesos, impulsados por el crecimiento de sus negocios de contenidos, cable y telecomunicaciones, así como Sky.

 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que en este periodo su utilidad neta registró un incremento de 23.9%, al lograr sumar dos mil 211.8 millones de pesos.

 

La compañía propiedad de Emilio Azcarraga precisó que este incremento es atribuible al crecimiento de nuestros negocios de Contenidos, Cable y Telecomunicaciones, así como Sky, que se vio parcialmente compensado por un decremento en los ingresos de Editoriales.

 

Las ventas por Publicidad de la televisora incrementaron 6.2%, a cinco mil 911.4 millones de pesos; mientras que los ingresos por Venta de Canales incrementaron 9.5%, para quedar en 881.7 millones.

 

En tanto las ventas de Sky en el segundo trimestre aumentaron 12.8%, al finalizar en cuatro mil millones de pesos, debido a un crecimiento sólido en la base de suscriptores en México por la oferta de bajo costo y el atractivo de los paquetes tradicionales.

 

En tanto, los ingresos de su segmento de cable y Telecomunicaciones incrementaron 8.2% en este periodo y quedaron en cuatro mil 188.4 millones de pesos, impulsadas por el crecimiento de Cablevisión, Cablemás y TVI.

 

Indicó que los ingresos de Bestel disminuyeron 3.4 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2012 como resultado de menores ventas de servicios administrados e internet, las cuales fueron parcialmente compensadas por un aumento en los ingresos de las otras líneas de negocio.

 

Mientras que el negocio de Editoriales de Grupo Televisa registró una caída de 9.7% en sus ventas, al cerrar en 838.7 millones de pesos, a consecuencia de una menor circulación y ventas de publicidad en México y el extranjero y al efecto negativo en conversión de las ventas denominadas en moneda extranjera.