El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, indicó que los generales liberados luego de que la PGR retirara los cargos en su contra,  podrán volver a sus funciones.

 

Luego de que considerara que “se hizo justicia”, advirtió que tendrán que ser reivindicados y podrán volver a laborar en el Ejército.

 

Los generales Ricardo Escorcia Vargas, Roberto Dawe González, Rubén Pérez Ramírez así como el teniente coronel en retiro, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto y al Mayor Iván Reyna Muñoz, enfrentaron proceso por delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud, sin embargo, a un año de proceso la PGR concluyó que no había elementos probatorios para sustentar su acusación, por lo que ayer se desistió.

 

Cienfuegos Zepeda, informó que desde su llegada a la Seden, han perdido la vida 14 elementos en el combate a la delincuencia organizada.

 

Sin embargo negó la posibilidad del regreso de elementos a los cuarteles, por lo que seguirán en las calles, hasta que la sociedad pida lo contrario o el jefe del Ejecutivo lo ordene.