La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), tras catear el bar The Capital Suite o Zenith, ubicado en la colonia Del Valle de la delegación Benito Juárez, investiga si su dueño, Jesús Carmona, estaría relacionado con la banda delictiva de Tepito, La Unión, así como con el principal dueño del Heaven, Ernesto Espinosa Lobo, en cuyo establecimiento desaparecieron 12 jóvenes el pasado 26 de mayo.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, informó que como resultado de la diligencia, personal ministerial aseguró tres computadoras, que fueron enviados para su análisis al área de inteligencia cibernética.
Como parte de la investigación por el secuestro de las 12 personas originarias del barrio de Tepito, las autoridades buscan determinar si Jesús Carmona podría estar relacionado en los hechos del Heaven, ocurridos hace ya más de 40 días.
Además Jesús Carmona es presunto socio de un sujeto al que se le conoce como “El Javi”, presunto líder del grupo de narcomenudistas de La Unión, quien junto con Espinosa Lobo, habría ordenado el plagio de los 12 jóvenes tras el asesinato de Horacio Vite Ángel, ocurrido afuera del bar Black, en la colonia Condesa.
La PGJDF obtuvo los nombres de las personas que participaron en la muerte de Vite Ángel con base en las declaraciones de Bryan Enrique Torres, alias “El Pecas”, detenido hace una semana por personal de la Fiscalía de Homicidios y actualmente detenido bajo control judicial.
Como parte de las indagatorias sobre el caso Heaven, la madrugada del pasado 20 de junio, personal de la PGJDF cateó tres bares localizados en la colonia Condesa y la Zona Rosa, donde se recabaron testimonios y se aseguró material de videograbación.
El viernes pasado, Mario Alberto Rodríguez Ledezma, copropietario del Heaven After; Gabriel Carrasco Ilizaliturri, alias “El Diablo”, escolta de Ledezma y jefe de seguridad del antro; y Andrés Estuard Henonet González, también empleado del antro, recibieron formal prisión por el delito de secuestro agravado.
Los tres probables responsables se encuentran recluidos en la llamada zona Diamante del Centro Varonil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde enfrentan su proceso bajo la causa penal 145/2013.