Paul Carrillo de Cáceres, virtual ganador de la alcaldía de Benito Juárez, Quintana Roo, es un joven político impulsado por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.
La plaza que Carrillo disputó en las urnas, es uno de los destinos turísticos más importantes del país, pues la cabecera municipal es la paradisiaca ciudad de Cancún; por ello, el Revolucionario Institucional tiró toda la carne al asador con tal de arrebatársela al PRD, que ha mantenido el municipio en su poder durante los últimos 6 años.
Para la campaña, el PRI aportó a uno de sus mejores operadores políticos en la región para coordinar la campaña de Carrillo de Cáceres. Se trata de Raymundo King de la Rosa, un político apenas más joven que el candidato (Carrillo nació en 1972 y King en 1976), quien, hasta el año anterior, fungía como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Quintana Roo.
King de la Rosa tiene trayectoria como estratega en campañas electorales. En 2009 coordinó la campaña a diputado y luego la campaña a gobernador de Roberto Borge Angulo, el actual mandatario estatal.
Además de Raymundo King, desde el gobierno del estado se desprendieron asesores para la campaña de Carrillo, concretamente desde la Dirección de Asesores del Ejecutivo.
Entre los últimos cargos de importancia de Carrillo en la política estatal, en el 2006 se desempeñó como director General de Participación Ciudadana (dependencia encargada de la protección civil), en el municipio de Benito Juárez, donde hizo frente a los daños ocasionados por el huracán “Deán”.
En el 2011 se convierte en diputado de la XIII legislatura del Congreso local, donde ocupa el cargo de presidente de la Comisión de Turismo. En el 2012, Carrillo abandonó la diputación para buscar la candidatura de su partido al municipio del que nunca se ha alejado, Benito Juárez.