Los diputados y senadores del PRI, PAN y PRD no lograron ponerse de acuerdo para tener un periodo extraordinario de manera conjunta, y luego de una reunión privada, el coordinador perredista en la Cámara Baja, Silvano Aureoles, confirmó que los senadores irán por su lado ajustando los temas de su propia agenda.
“Nosotros los diputados sí vamos al periodo extraordinario del 16 de julio, entiendo que los senadores van a seguir revisando los temas”, expresó el líder perredista de los diputados, a la salida de la reunión entre legisladores.
Aureoles Conejo, destacó que la ley sí permite que sólo una de las Cámaras pueda convocar a un Periodo Extraordinario.
El propio Aureoles dijo que los acuerdos aún dependen de lo que suceda en los próximos días. A la reunión también asistieron los coordinadores Manlio Fabio Beltrones y Luis Alberto Villarreal, del PRI y PAN, respectivamente; además del coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, además de Alejandro Encinas; Jorge Luis Preciado, del PAN, no asistió a la reunión legislativa.
La agenda acordada por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados incluye cinco reformas, fortalecer al IFAI; Código Penal Único; Reforma para regular la Deuda de Estados y Municipios; organización de los registros públicos inmobiliarios, y de personas morales de las entidades y catastros municipales, y la elección de Consejero Electoral del IFE.