Este miércoles, en el juzgado 17 civil del tribunal de justicia capitalino se realizó la primer diligencia para el desahogo de pruebas por el proceso que enfrentan los productores del documental “Presunto culpable”.

 

En dicha causa civil sea acumularon 19 denuncias de personas e instancias judiciales que se sintieron afecadas en su integridad moral, social, económica por la transmisicón del film que pretendía evidenciar los presuntos vicios del sistema de justicia capitalino.

 

Los denunciantes argumentaron que no dieron ningun tipo de autorizacion verbal o escrita para la exhibición comercial en diversas salas de cine del país de la película, ya que hubo una edición previa de las imagenes y diálogos para confirmar la hipótesis de los productores.

 

De acuerdo con lo estimado por concepto de reparación del daño que exigen los demandantes, se han llegado a contabilizar cerca de tres mil millones de pesos, que en caso de fallar la justicia local a favor de los quejosos tendrán que pagar los realizadores.

 

Entre los demandantes se encuentra “Víctor N”, quien en su momento señaló a Antonio Zúñiga, protagonista del documental, ante el juez de la causa penal como el autor material del homicidio. En este caso el entonces menor de edad no autorizó la exibición de su imagen. Por ello procedió a demandar por daño moral a los creadores de “Presunto culpable”.