La selección mexicana entrenó en la Universidad de Washington por espacio de una hora como preparación para el partido contra Canadá de este jueves, la novedad fue que el técnico nacional, José Manuel Chepo de la Torre abrió las puertas a los medios de comunicación y estos pudieron observar la práctica.
El ambiente tenso que hay alrededor de la selección parece no perturbar el trabajo, y el Chepo lanzó gritos a sus jugadores cuando eran necesarios para ajustar algún trabajo o cuando no le gustaba algo.
Uno de los movimientos del técnico para el partido contra Canadá es la incorporación de Juan Carlos El Topo Valenzuela como titular en la defensa central, en sustitución de Jair Pereira.
Este martes, los ejercicios estuvieron enfocados en la definición para los delanteros y en la presión hacia el rival por parte del resto del equipo.
Al término del entrenamiento Leobardo López, Darvin Chávez y Alejandro Castro fueron atendidos por el cuerpo médico con hielo, de manera preventiva.
La escuadra canadiense también entrenó en Seattle, su técnico pidió olvidar la derrota frente a Martinica y confían en que un triunfo ante México les ayudará, además de para sumar tres puntos, en el terreno anímico, ya que vencer a uno de los favoritos borraría el primer partido.
“Necesitamos estar listos para lo que será un fabulosa ocasión la noche del jueves en Seattle, sabemos que habrá un gran apoyo de la gente canadiense que asistirá al partido y creo que además será un incentivo enfrentarse a uno de los equipos top 8 en el mundo y ciertamente el número 1 en Concacaf”, dijo el técnico, Colin Miller.
La selección mexicana llegó el lunes por la noche a Seattle, entrenó ayer martes y hoy miércoles tendrán entrenamiento a puerta cerrada; por la noche conocerán la cancha del estadio Centurylink Field, sede del partido de este jueves a las 10 de la noche, tiempo del centro de México.