Tras la tromba de anoche que dejó un muerto y 30 vehículos varados; el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, confirmó que fueron 40 las colonias afectadas por lo que aproximadamente 30 personas fueron llevadas a un albergue, las cuales la mañana de este miércoles regresaron a su hogar al considerar que son habitables y no tienen mayor riesgo.

 

Al mismo tiempo señaló que como medida de prevención se abrieron cinco albergues en la capital michoacana con los servicios básicos y listos ante cualquier contingencia.

 

Dijo en entrevista que se investigará de manera puntual y precisa el por qué una de las alcantarillas que se encontraba cerca de las colonias afectadas estaba destapada.

 

Para finalizar, exhortó la población a barrer las fachadas de sus casas, recoger el material de construcción que se encuentra en la vía pública y no tirar basura en las calles, además de mantenerse alerta ante la temporada de lluvias.

 

En tanto el secretario de Servicios Públicos de Morelia indicó que la circulación en la salida a Quiroga se encuentra congestionada debido a los trabajos de limpieza que realiza Obras Públicas municipales.

 

El congestionamiento vial durará alrededor de cuatro horas hasta que los trabajos de arrastre de residuos sólidos y mantenimiento hayan concluido en la zona.

 

Otra de las afectaciones en Morelia fue el ablandamiento del asfalto y la caída de árboles.

 

En asentamientos como Ciudad Jardín, Flores Magón, Vista Bella, Niño Artillero, Manantiales, Tiníjaro, 23 de Marzo, Nueva Esperanza, Fidel Velázquez, Primo Tapia, Prados Verdes, en la avenida Madero a la altura de la colonia López Mateos, así como en las cercanías de Policía y Tránsito se presentaron encharcamientos por arriba de los 70 centímetros de altura, informó por su parte personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana. (Con información de Provincia)