Ya son 15 meses consecutivos en los que la venta de PC’s sigue cayendo: entre abril y junio de este año 2013 la caída fue de 10.9%a nivel global. De acuerdo con la firma Gartner, esta es la mayor caída en la venta de PC’s que se ha registrado hasta el momento, ¿la causa de esta caída?,  Las ventas de tablets y dispositivos móviles. Entre los meses de enero y marzo de este año, las ventas de las computadoras personales cayeron 11% y esta tendencia sequirá

 

De acuerdo con Gartner, la caída en la venta de las PC’s se mantendrá hasta el punto que para el año 2017 se venderán 6 tabletas por cada PC.

 

Dentro de los mercados emergentes las tabletas baratas se han colocado como la puerta de entrada a Internet y la tecnología, desplazando al PC como dispositivo de entrada a los servicios disponibles en la red.

 

La guerra de las consolas sigue

 

Sony anunció en su revista oficial PlayStation UK que los usuarios de PS4 podrán acceder a todo su catálogo de juegos digitales en PlayStation 4 solamente con iniciar sesión en su cuenta de PlayStation Network (PSN) y sin importar la consola donde lo hagan, bien sea la suya propia o la de un amigo.

 

Esto permitirá que podamos ir a casa de un familiar o amigo y acceder a todos los juegos en formato digital que hemos adquirido, y sencillamente comenzar a jugarlo de una forma casi instantánea, dada la ventaja del sistema de jugar mientras se descarga que Sony introdujo con la PS4.

 

Hackean 24 mil cuentas de Nintendo

 

De acuerdo con The Hacker News, Club Nintendo sufrió un hackeo en 24 mil de sus cuentas. El ataque fue confirmado por la compañía japonesa, que informó que fue llevado a cabo del nueve de junio al cuatro de julio. La compañía detectó un incremento importante en el número de errores de acceso a la web por parte de los usuarios, lo que le llevó a investigar la situación y así descubrir el ataque. Mediante un comunicado, la firma dio a conocer que se produjeron 24 mil accesos no autorizados por lo que recomendó a los usuarios de Club Nintendo cambiar sus contraseñas.