Un avión que de Aeroflot que salió de Moscú esta mañana ha levantado sospechas debido a que cambió su ruta usual y se desvió rumbo hacia Cuba por lo que se baraja la posibilidad de que Edward Snowden viaje a bordo.
De acuerdo al periódico estadunidense The Washingon Post, el vuelo 150 tendría que pasar por Estados Unidos, pero debido a turbulencia en Groelandia, este y todos los demás aviones que toman esa ruta se tuvieron que desviar rumbo a La Habana para evitar las condiciones meteorológicas.
Se especula que el ex ténico de la CIA podría ir en el avión debido a que sus allegados pudieron enterarse de las desviaciones aéreas que evitarían Estados Unidos y que le darían la oportunidad de llegar a un destino desde donde podría trasladarse a algún país latinoamericano en donde se le ha ofrecido asilo.
Snowden permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú desde hace más de dos semanas debido a que Estados Unidos canceló su pasaporte. Hasta el momento Venezuela, Bolivia y Nicaragua han ofrecido asilo al ex empleado que filtró hace más de un mes al periódico inglés The Guardian información acerca del espionaje que el gobierno de EU ejerce sobre sus ciudadanos y otros países del mundo.