Noventa y dos personas fueron reportadas como desaparecidas desde el domingo pasado, aparentemente contratadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para cuidar los comicios en Veracruz, denunció la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos.
Los desaparecidos son originarios de Temixco, Morelos, luego de que un presunto grupo de priistas los llevó con el fin de vigilar las casillas en las elecciones que se realizaron el pasado domingo.
La dependencia abrió la queja número 318/2013-5 sobre la presunta desaparición y solicitó a los familiares de los desaparecidos que ratifiquen su denuncia y que aporten mayor información.
Daniel Portugal Lagunas, visitador de la CDH dijo que estableció comunicación con su homóloga del estado de Veracruz, la cual manifestó que no tenía conocimiento de los hechos, comprometiéndose a investigar e informar a la brevedad sobre dichos actos.
De acuerdo con el programa de televisión El Mañanero, del total de personas contratadas alrededor de 20 regresaron a sus hogares y del resto se desconoce su paradero.