La Gendarmería Nacional será un grupo de entre cuatro y cinco mil elementos, todos de la Policía Federal, que estará lista para principios del próximo año, aseguró Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el también ex secretario de seguridad pública capitalina, señaló que los estados que más le preocupan al gobierno federal en tema de seguridad son Michoacán y Guerrero, aunque afirmó que la estrategia de seguridad se basa en la no confrontación.
Dijo que la reorganización en la estructura de la Policía Federal continúa y su objetivo es lograr una institución que sea modelo internacional.
“Todavía hay un par de áreas que tenemos que ordenar de manera importante, di oportunidad a que pudieran mejorar las cosas pero no estoy satisfecho”, afirmó.
El Comisionado afirmó además no tener elementos para decir que Estados Unidos está espiando a México.
“Yo no tengo esa impresión, no tengo elementos. En la dependencia a mi cargo no tenemos ningún sentimiento de espionaje por parte de ellos”.
En cuanto al tema de inseguridad en el Distrito Federal, Mondragón señaló que no ha tratado el asunto con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Con información de Noticieros Televisa