Petróleos Mexicanos dio a conocer a las empresas ganadoras de la licitación de contratos integrales de exploración y producción para Chicontepec, en un evento de Poza Rica, Veracruz.
El área contractual de Humapa quedó adjudicada a la empresa Halliburton de México, filial del gigante estadunidense.
Mientras que el área de Miquetla fue adjudicada a la empresa Operadora de Campos DWF y Soledad, a Petrolite de México.
De acuerdo con Pemex, tras la presentación de las propuestas económicas (tarifa por barril y factor de inversión) cada una de las seis áreas sería adjudicada a una empresa, sin embargo tres de ellas aún quedaron pendientes.
Para las áreas de Amatitlán, Pitepec y Miahuapan se declararon desiertas ya que las empresas precalificadas no presentaron ofertas, por lo que la paraestatal señaló que el 15 de julio habrá otra sesión para nuevas propuestas.
La paraestatal destacó que las adjudicaciones en las 3 áreas tienen tarifas muy favorables para Pemex, todas por abajo de 1 dólar por barril.
Humapa, con una superficie de 128 kilómetros cuadrados y 30 pozos en operación, contiene crudo ligero. Las reservas 1P (probadas) son de 12.4 millones de barriles de crudo y las 3P (probadas, probables y posibles) están contabilizadas en 207 millones de barriles.
En tanto, Miquetla tiene una superficie de 112 kilómetros cuadrados, con 60 pozos en operación. Las reservas 1P del bloque son de 15.9 millones de barriles de crudo, y las 3P son de 163.8 millones de barriles.
Soledad tiene 125 kilómetros cuadrados, 186 pozos en operación, reservas 1P de 34.1 millones de barriles y reservas 3P de 85.8 millones de barriles.