PRETORIA. El expresidente sudafricano Nelson Mandela, sigue respondiendo al tratamiento, y aunque se encuentra estable y pese a las señales de mejoría, no ha salido de su situación crítica, informó hoy la Presidencia de Sudáfrica.
El mensaje de ayer fue el primer signo de mejoría comunicado por la Jefatura del Estado en varios días, desde que “Madiba”, -como se conoce a Mandela cariñosamente en Sudáfrica-, fue ingresado el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria en estado “grave pero estable”, debido a una recaída de una infección pulmonar. Su estado pasó de “grave” a “crítico” el 23 de junio.
Mandela pasó más de 27 años consecutivos en las cárceles del “apartheid” por su lucha por la igualdad entre razas, y allí fue donde contrajo los problemas pulmonares que ahora padece.
La actual es la cuarta vez que el icono de la lucha contra el régimen racista del “apartheid” y quien el próximo 18 de julio cumple 95 años, es hospitalizado, desde el pasado mes de diciembre.
Nelson Mandela fue elegido primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, en las primeras elecciones en las que todos los sudafricanos pudieron votar sin distinción de raza.
Comments are closed.