La presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero (DIF), Laura del Rocío Herrera de Aguirre, rindió su segundo informe de labores, donde afirmó que ha habido un crecimiento de la política social en la entidad en atención a los sectores vulnerables.
Al hacer un balance de los poco más de dos años al frente del organismo, destacó las acciones dirigidas a familias indígenas, niños, discapacitados, adultos mayores y jóvenes.
Asimismo refirió que se han implementado con proyectos productivos para la activación de la economía familiar; apoyos para mejoramiento de vivienda, ampliación de los servicios médicos, y canalización de enfermos de comunidades rurales.
En su mensaje, expresó: “el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y yo a su lado, estamos haciendo un gran esfuerzo para recuperar los valores de la gente, esos valores que se han perdido, y que generan violencia en las calles y en la familias; estamos trabajando en la reconstrucción del tejido social para que tengamos un Guerrero en paz y armonía”.
En el teatro Juan Ruiz de Alarcón, ante representantes de la sociedad civil y empresarios taxqueños, Laura del Rocío dijo que ha realizado más de 80 giras de trabajo, en donde –enfatizó- “he puesto todo mi corazón, esfuerzo y compromiso por transformar las condiciones de pobreza, lo que me ha motivado recorrer cada uno de los municipios; el amor por los guerrerenses me lo ha transmitido Ángel Aguirre, y yo lo he ido cultivando día con día”.