Por la actividad volcánica del Popocatépetl y la exhalación de cenizas Alaska Airlines decidió cancelar sus vuelos 250 LAX-MEX y 245 MEX-LAX, informó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM).

 

Sin embargo el resto de las operaciones en el Aeropuerto continúan con normalidad y puso a disposición de los usuarios dos números telefónicos para aquellos que quieran pedir detalles sobre los vuelos de Alaska Airlines.

 

 

 

Más temprano el aeropuerto Hermanos Serdán que se localiza en el municipio de Huejotzingo, Puebla, dio a conocer que suspendió sus operaciones como medida preventiva ante la actividad del volcán Popocatépetl.

 

Jesús Morales, director de Protección Civil en el estado, confirmó que así se lo dieron a conocer autoridades de la terminal aérea, quienes precisaron que no se registró caída de ceniza en las pistas de aterrizaje del aeropuerto, pero era mejor cerrar, para no correr riesgos.

 

Las operaciones se suspendieron a las 7:00 horas de este viernes obedeciendo las recomendaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y serán reanudadas a las 19:00 horas, afectando la salida de dos vuelos que se tenían previstos por la mañana.

 

El director de Protección Civil reiteró que las autoridades federales, estatales y municipales mantienen una coordinación constante ante la actividad del volcán Popocatépetl, y la alerta del semáforo permanece en Amarillo Fase 3.