La reacción del gobierno federal de exigir una explicación a Estados Unidos por un supuesto espionaje a México fue positiva, pues se trata de un asunto de soberanía nacional y porque cualquier relación entre países debe basarse en la confianza.

 

Así lo expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, quien luego de concluir la reunión mensual del organismo, sostuvo que ninguna nación tiene derecho a espiar a otra.

 

“Qué bueno que lo hace el gobierno de la República y está bien que exija porque cualquier relación se debe de basar en la confianza entre los países, sobre todo si se trata de una relación tan intensa como la que tienen México y Estados Unidos”, expresó en entrevista.

 

A su vez, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, afirmó que debe haber pleno respeto a la individualidad y los derechos de las personas por encima de cualquier interés, incluso para investigación en contra del terrorismo.

 

Puntualizó que el hecho de que una supuesta acción de espionaje ocurra desde otro país atenta contra la nación “y eso debe estar protegido”.