Uno de los testigos de la desaparición de 92 personas provenientes del municipio morelense de Temixco, Salvador González, declaró que fueron contratados por tres días bajo el pago de mil 200 pesos para fungir como grupo de reacción ante alguna eventualidad durante los comicios del pasado domingo, 7 de julio.

 

En entrevista con Denisse Maerker para la emisión Atando Cabos de Grupo Fórmula, Gómez señaló que los cerca de 120 sujetos que partieron desde Morelos con destino a Veracruz, fueron transportados en cuatro autobuses sin conocer el nombre de su contratista.

 

“Nosotros pensamos que así era porque, pues aquí lo hacen, pero lo hacen de diferente forma, el IFE nos coordina y selecciona a las personas que van a ser y todo esto. Nosotros pensamos que pues igual allá no se daba eso y que por eso nos llevaban a nosotros, en apoyo de ahora que para ser simplemente observadores y que todo fuera legal”, abundó.

 

Narró que al llegar al territorio veracruzano, el convoy de autobuses dividió y dos de ellos tomaron una desviación hacia Temapache, Álamo, hasta una casa que parecía haberse incendiado y sin servicios básico.

 

Detalló que la persona que les dio instrucciones para fungir en el municipio portaba una credencial del ayuntamiento de Temixco, que lo acreditaba como auxiliar de servicios públicos.